José Luis Román

José Luis Román Tomasini - Maestro Artesano y Luthier. Inscrito en Fomento Industrial.

Recuerda que su primer cuatro lo fabricó de laurel sabino. Ya para el año 1998 obtuvo el tercer premio de construcción de cuatros entre los mejores artesanos de Puerto Rico que compitieron contra él.

Para el año 2002 obtuvo el primer premio en la construcción del tiple puertorriqueño. Este concurso tenía reglas de construcción sumamente estrictas las cuales había que seguir al pie de la letra. Participaron 18 luthieres quedando en primer puesto nuestro José Luis Román.

José se ha distinguido por ofrecer talleres de construcción de cuatros, tiples y bordonuas. Sus talleres han sido auspiciados por el Instituto de Cultura y Fomento Artesanal de Puerto Rico.

Participó en el proyecto de rescate del tiple ofreciendo talleres de construcción a niños y adultos en el área oeste.

Participó con la Universidad Inter Americana de San Germán en el desarrollo de un documental sobre la construcción del cuatro. Este documental es utilizado en las clases de instrumentos que ofrece la Inter Americana.

Nace José el 11 de julio de 1943 en el Bo. Juncal de San Sebastian atendido su nacimiento por la partera del barrio, María Luisa Tomasini, quién era su abuela materna.

El Taller de José Luis Román

El Taller de José Luis Román

lunes, 1 de marzo de 2010

Puerto Rico Luthier y Maestro Artesano


José Luis Román, Luthier y maestro artesano. Dedicado a fabricar el cuatro puertorriqueño, el tiple y guitarras de maderas de nuestra tierra. Vea en la parte final de este blog, fotos de algunas de nuestras maderas.

3 comentarios:

  1. hola jose llo llege a ir a tu taller el ano pasado en noviembre y tuve la opportunidad de tocar tus guitarras dejame decir tus guitarras tienen un sonido bello. bueno te dejo espero visitar tu taller otra vez adios
    - William.M.Galindo

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber donde esta ubicado ya q llevo mas de un año buscando un artesano q me aga un cuatro en palo blanco q sea resonante o mejor dicho q suene bien se pueden comunicar con Felix 787-966-3475 gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me interesa saber dónde está localizado su taller para poder llegar,gfacias

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario